miércoles, 19 de marzo de 2008

Qué es una empresa SCAM

“Scam” son correos tipo spam(basura) los mails que busca engañar a quien lo recibe.

Formas en que se les puede reconocer e este Hoax(engaño):

1-Propuestas en los foros para participar como afiliado(a) en programas, donde le dejan como condición: que envíe a un correo electrónico de quien le invita a participar por altos procentajes adicionales como referido, le piden que envíe su cuenta de depósito tipo Paypal a ese correo, generalmente se trata de estafas. Lo que se busca es sustraer dinero de su cuenta.

2-Describe a un miembro de gobierno, banco o petrolera de Africa o similar, que solicita a quien recibe el mail, que le falicite los datos de su cuenta bancaria con el fin de ingresar en ella mucho dinero obtenido de su país y que a cambio le ofrece al incauto una recompensa. Cuando la persona accede se le engaña pidiéndole una cantidad de dinero para el trámite, después de obtener el dinero el SCAM desparece.

3-Es cuando se recibe un mail en que se le informa que ha tenido suerte y ha sido premiado por la lotería española denominada "Free Lotto", aún cuando no se haya particiando de ella. (Si usted no la jugado en una lotería, es imposible que le haya correspondido un premio. La probabilidad de que el correo que ha recibido sea un fraude es del 100%.) Cuando la persona accede se le engaña pidiéndole una cantidad de dinero para el trámite, después de obtener el dinero el SCAM desparece.

En diversos foros en internet se lee que Free Lotto es un sitio web de marketing y promoción ilegal, que como consecuencia de esa actividad genera correo no deseado (spam) engañando a los destinatarios con información falsa sobre premios de lotería (scam).

4-El mail que trata de un multimillonario y que no dejo herederos. Un supuesto personero de un banco o albacea le ofrece a usted parte de la herencia si e permite usar su cuenta para le depósito, o también se presenta como el albacea que le informa a usted que se le incluyó como heredero en el testamento de alguien que usted no conoce, o se las ingenian para asociar en el correo el supuesto apellido del difunto con el suyo. Cuando la persona accede se le engaña pidiéndole una cantidad de dinero para el trámite, después de obtener el dinero el SCAM desparece.

5-Phishing: Conduce a los clientes de una entidad de crédito a una página web falsa, que aparentemente pertenece a dicha entidad. Una vez en dicha página, se solicitan los datos personales, que posteriormente son utilizados para la realización de operaciones fraudulentas.

6-Pharming: Mediante la explotación de la vulnerabilidad de los sistemas de servidores DNS, el atacante adquiere el nombre de dominio de un sitio web y redirige el tráfico de esa página a otro sitio distinto del verdadero, a través del cual se obtiene la información personal

Veáse también: Estafas por Internet
Seguridad de la Información y Protección de Datos

No hay comentarios: