sábado, 22 de marzo de 2008

¿Qué es el SPAM?


Según la definición de spamhaus.org se llama spam al envío de todo correo electrónico que sea a la vez masivo y no solicitado.

¿Por qué no conviene hacer spam?

El spam no sólo es ilegal en muchos países, sino que es además muy contraproducente para quien lo practica. Si su empresa hace spam, su imagen se deteriora, genera desconfianza y nadie querrá dejarle sus datos para recibir información personalizada y pertinente. Además, esta práctica en general tiene penalizaciones de tipo técnico por parte de los servicios de correo electrónico, como el ser agregado en listas negras, el bloqueo o el conocido envío a la bandeja de correo no deseado por parte de los servicios de webmail.

Estas penalizaciones son muy difíciles de levantar si no se cambia la conducta y pueden perjudicar a los envíos legítimos que quiera hacer en el futuro, o incluso a las comunicaciones con las empresas a las cuales usted se afilia.

Sólo el marketing por e-mail basado en el permiso, permite sostener relaciones fructíferas y duraderas con sus clientes, lo cual se soluciona mediante los autorrespondedores.

Cómo las empresas a las que usted se afilia previenen que usted no hará spam en busca de referidos?

Al registrarse como nuevo afiliado de un programa usted acepta términos y condiciones mediante un contrato que advierte sobre la política de privacidad, aceptando que no venderá ni alquilará las direcciones de correo que pueda recolectar utilizando el sistema y que no utilizará esas direcciones para enviar correo no solicitado.

¿Como sabe si usted no está haciendo spam?

-¿Ha enviado o intentado enviar correo a una base de direcciones de e-mail comprada o alquilada?
-¿Ha decidido agregar a un sistema de envío masivo a toda su lista de contactos ya sean estos amigos, proveedores, clientes, sin obtener su permiso?
-¿Está usted enviando correo a direcciones no específicas como:
o ventas@dominio.com, webmaster@dominio.com, info@dominio.com, u otras?
-¿Está enviando e-mails a listas de distribución que a su vez envían indirectamente a suscriptores?
-¿Contiene el asunto de sus mensajes información falsa o engañosa?
-¿Carecen sus e-mails masivos de un mecanismo seguro de desuscripción?
-Si contestó afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, probablemente usted sea considerado "spammer".

Las siguientes práctica serán consideradas abusivas:

Enviar mensajes en masa, para promoción de productos, servicios o entidades, de naturaleza comercial o no, con o sin fines lucrativos, no solicitadas, o no consentidas previamente, a un grupo de personas;
Divulgar o enviar cadena de mensajes electrónicas;
Ofrecer o poner a disposición, para cualquier finalidad, lista de direcciones electrónicas.

Qué hace una empresa si recibe denuncias de Spam practicado por un afiliado?

El servicio de afiliado se cancela (se le da de baja) de inmediato sin derecho de reclamo alguno.


Fuente:
ticonet.com
spamhaus.org


Veáse también: Glosarios para quienes ganan en línea

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