miércoles, 19 de marzo de 2008

Glosarios para quienes ganan en línea

Afiliado: quien se suscribe a un programa como referido o no, y que reconoce no ser dueño de la plataforma de servicios y del programa al que se afilia, sino que se sirve de este, mediante la afiliación para hacer dinero.

Acatamiento: se refiere a aceptar el no utilizar el servicio para: usar información del servicio en relación con el envío no solicitado o no autorizado de propaganda, material promocional, correo chatarra, correo masivo no deseado, cadenas de misivas, ardides piramidales, o cualquier otra forma de mensajes duplicado o no solicitados, ya sea comerciales o de cualquier otro tipo; cosechar, colectar, reunir o conjuntar información o datos con respecto a otros usuarios, incluyendo direcciones de e-mail, sin su consentimiento; el transmitir a colocar en el servicio ilegítimamente material, sexual o bien abusivo, ofensivo, tortuoso, difamatorio, amenazador, nocivo, que invada la privacidad de terceros, vulgar, obsceno o bien cualquier tipo de material que sea objetable por naturaleza o el que cual cause daño de cualquier tipo a menores; transmitir cualquier material que pueda infringir derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, incluyendo marcas registradas, derechos registrados o derecho de publicidad; transmitir cualquier material que contenga virus de software u otros códigos de computadora que sean dañinos o mortífero, archivos o programas tales como caballos troyanos, gusanos, bombas de tiempo, larvas revocatorias, ingerir con o desorganizar servidores o redes conectadas al servicio o violar las regulaciones, políticas o procedimientos de dichas redes; atentar para obtener acceso no autorizado al servicio a otras cuentas del sistemas de cómputo conectadas al servicio, u otras redes conectadas al servicio, a través de exploración de contraseñas u otros medios; acosar o interferir con el uso de otro usuario que disfrutar del servicio.

Activación de la cuenta: Para activar la cuenta, el afiliado deberá completar el proceso de registro, proporcionando al Licenciatario (dueño del programa de afiliación y/o plataforma de servicos) detalladamente la información requerida por este , completa y exacta a través de la formula y casillas de registro. Al registrarse para el servicio, el afiliado acepta presentar información, exacta, actual y completa sobre sí mismo y de forma oportuna actualizar dicha información. Si el Liceciatario sospecha que dicha información es falsa, inexacta, no actualizada o incompleta, el Licenciatario tiene el derecho de suspender o terminar el uso del Servicio al afiliado.

Alta en buscadores: consiste en proporcionar una URL a un buscador para que tenga en cuenta la existencia de un sitio o de una página. Veáse Date de alta
Alta manual: consiste en dar de alta una URL a mano y de forma individual.
Por ejemplo cuando usted inscribe su web o blog a directorios temáticos, llena los datos de forma manual, con el objetivo de ser encontrado por otros más facilmente.

Anunciante afiliado: anunciante que forma parte de algún programa de affiliate marketing: PTC, PTR, Etc.

Autorrespondedor:


Banner exchange: red de intercambio de banners entre anunciantes y anunciadores. Según el sistema establecido, los participantes exponen un banner en su web a cambio de unos créditos. Estos créditos se convierten, a su vez, en banners que se expondrán en las páginas de otros participantes según una tasa de intercambio predeterminada.

Banner HTML: tipo de banner que emplea elementos HTML, a menudo con elementos interactivos en lugar, o además, de los elementos gráficos estándar.

Blog: publicación virtual , actualizada periódicamente, en la que se pueden incluir enlaces y en el que pueden participar otros usuarios. Veáse: Haga un blog

Click-through: proceso por el cual un usuario llega a la página de la empresa anunciadora pinchando en un anuncio.

Contraseña: es la contraseña seleccionada por el afiliado que le da acceso inicial al Servicio, la cual puede ser modificada por el afiliado, la contraseña es responsabilidad del afiliado.

CPC: Coste por click o enlace patrocinado:(ejemplo Adsense)

Correo deseado: correo electrónico que el usuario ha solicitado explícitamente. Veáse autorrespondedores.

Correo no deseado (spam): correo electrónico que no se ha solicitado y que no se desea recibir. ¿Qué es el SPAM?

Cost-per-action (CPA): sistema de pago por publicidad en la red, basado sólo en ciertas acciones concretas por parte de los usuarios, como la compra de un producto o el alta en un servicio.

Cuenta: significa la que se otorga al afiliado para la apertura y utilización del Servicio por parte de su afiliador , con lo cual el Licenciante estará garantizados al acceso al Servicio.

Cuenta de tranferencia de dinero: son empresas en Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios de email, evitando el tradicional método en papel como los cheques. Paypal o AlertPay son un ejemplo de este tipo de cuentas.

Datos: significan la información suministrados por el afiliado al Servicio para obtener ingreso al servicio., de la misma forma durante el proceso del negocio el afiliador le suministra datos al afiliado.

Desuscripción: vínculo que permite la baja automática de los afiliados que no deseen pertenecer más a determinado programa de afiliados.

Directorio web: listado de webs organizado por categorías, en las cuales el afiliado indexa su web o blog relacionada a las categorías de negocios y/o para ganar dinero.

Distribuidor: significa cualquier afiliado autorizado del “Software” , producto o servicio para recomendarlo.

Email marketing: promoción de productos y servicios por correo electrónico alos que se suscriben los afiliados mediante los programas PTR.

Enlaces recíprocos: enlaces establecidos entre dos sitios, normalmente respaldados por un acuerdo de intercambio de enlaces entre los propietarios de las webs.

Exposición de un anuncio: cada una de las veces que se expone un anuncio en la red.

Foro: comunidad virtual en la que los usuarios pueden leer y escribir sobre temas de interés común. En el caso de afiliados a programas de ganar dinero pueden hacerlo de forma segura sin hacer spam siempre y cuando cumplan con las políticas del moderador en los foros de afiliados.

Foro de afiliados: comunidad virtual en la que los visitantes puede leer y escribir sobre ciertos temas relacionados con el mundo del marketing para afiliados.

Intercambio de enlaces de texto: red de cambio de links de texto entre anunciantes y anunciadores. Según el sistema establecido los participantes exponen un enlace de texto en su web a cambio de unos créditos convertibles, a su vez, en enlaces de texto que se expondrán en las páginas de otros participantes, siguiendo una tasa de intercambio predeterminada.

IP: un número que identifica de manera específica la conexión a internet de su computadora.

Licenciatario: empresa con la que el referido establece una afiliación que le permite acceder a la plataforma de servicios y obtener ingresos. Empresa anunciadora que establece un acuerdo de marketing para asociados.

Link popularity: parámetro que sirve para medir la cantidad y la calidad de sitios que enlazan a una web. No sirve para medir blogs.

Lista negra: empresas que incumplen con eficiencia de los servicios, pagos o hacen Scam.

Mail de notificación: los programas de afiliados generalmente envían un aviso por e-mail a todos los suscriptores que quieren participar del sistema. Algunos mensajes proveen además una dirección de e-mail a la que los suscriptores pueden denunciar si fueron agregados a la lista sin su consentimiento.

Marketing para afiliados: sistema de reparto de beneficios entre anunciantes y empresas anunciadoras que establece un régimen de compensación basado en ciertos criterios, normalmente en función de las ventas, los clics, el número de usuarios que se dan de alta u otro tipo de sistemas híbridos.

Marketing Viral: sistema mediante el cual se pueden obtener referidos dentro de una comunidad interesada en los negocios en línea. Son estrategia de marketing que induce a los usuarios a pasar un mensaje comercial de unos a otros.

Nombre de usuario y contraseña: significa que con la información suministrada del afiliado al Licenciante, el afiliado podrá acceder al Servicio y que las contraseñas será responsabilidad del afilaido.

Moderador: es la persona encargada de administrar un foro y de moderar los temas de discusión para que se respeten ciertas directrices y sea productivo para sus miembros.

Pay Per Click (PPC) sistema de publicidad en Internet que establece el pago de una cuota sólo cuando un usuario pincha en el anuncio. El comerciante paga dependiendo del número de visitantes que simplemente hagan un clic en un enlace que lo lleve a su Web. No tienen necesariamente que comprar nada para pagar al afiliado, y no es importante lo que el visitante haga en la Web del comerciante. Un ejemplo de claro de este método es Adsense. Veáse Enlaces Patrocinados

Paid To Click (PTC): que es igual a decir Pagos por clic .

Pagerank: parámetro que mide la importancia que tiene una página para un buscador.

Paid To Read (PTR): es igual a decir pagos por leer. Veáse PTR: Pago por Leer
Paid To Search (PTS): es igual a decir Pagos por búsquedas

Paid To Think (PTT) es igual a decir pagos por opinar. Veáse Ganar por Opinar

Pay-Per-Action (PPA): Con este método, el comerciante paga al afiliado cuando este le envía un visitante el cual realiza una acción determinada. Dicha acción queda a elección del comerciante. Puede ser rellenar un formulario, registrarse a una Web, pedir una tarjeta de crédito, etc.

Pay per lead (PPL): sistema de publicidad en Internet que establece el pago de una cuota sólo cuando un usuario solicita más información. Una empresa que ofrezca este mecanismo pagará a los afiliados si uno de los visitantes referidos (de la Web del afiliado) se registra en un producto del comerciante, mostrando su interés, sin tener de momento que realizar la compra. Esto significa que el visitante tendrá que dar algunos datos personales en la Web del comerciante, lo cual será utilizado para conseguir la venta.

Pay per sale (PPS): sistema de publicidad en Internet que establece el pago de una cuota sólo cuando un usuario adquiere un producto o servicio.

Permiso para un envío solicitado mediante autorrespondedores (no se considera SPAM): Para que un envío masivo sea considerado "solicitado" es necesario el permiso explícito de los suscriptores. El permiso puede obtenerse mediante el llenado y envío de un formulario web en el que cada persona acepta que su dirección de e-mail forme parte de su base de datos de envío. SimultaNews provee una función para que le sea muy sencillo insertar ese tipo de formulario en cualquier página web de su sitio o de otros sitios afines. También puede obtenerse un permiso de este tipo mediante la recolección de direcciones en formato digital o sobre papel, en sus áreas de atención al público o en distintos tipos de eventos (utilizando un cupón o solicitando el e-mail en el momento de registro en el evento). La condición para que el permiso sea válido es que se de la opción de aceptar o no aceptar la suscripción en el momento de solicitar la dirección de e-mail.El permiso es intransferible porque las direcciones de e-mail pertenecen a los suscriptores (personas físicas o jurídicas) y no a quienes que puedan haberlas obtenido por cualquier método de recolección de direcciones.

Política de Privacidad: Mantener una estricta política "Anti-Spam" lo que significa que no venderan, rentaran, su dirección electrónica como afiliado a terceros sin su consentimiento o como es permitido a través de esta Política de Privacidad. Cuando sea que usted envíe información personal voluntariamente en línea - por ejemplo a través de correo electrónico, boletines, u otros - esa información puede ser almacenada y usada por otros. En resumen, si usted publica información personal en Internet, ésta se vuelve accesible al público en general, por lo cual puede recibir mensajes no deseados de otros.
Por último, usted es el único responsable de mantener en secreto su información personal. Por favor sea cuidadoso y responsable cuando sea que este en línea.

Pop-under: anuncio que se abre en una ventana nueva del navegador, por detrás de la ventana en la que el usuario está navegando.
Pop-up: anuncio que se abre en una ventana nueva del navegador, delante de la ventana en la que el usuario está navegando.

Programa de afiliados: sistema de publicidad que permite al anunciante vender productos por comisión.

Red de afiliados: intermediario proveedor de servicios para afiliados, tanto anunciantes como anunciadores, incluida la agregación.

Regulación: el afiliado acepta obrar de acuerdo con las leyes locales, estatales, nacionales e internacionales, tratados y regulaciones con relación al servicio.

Responsabilidades El afiliado es el único responsable por cualquier y todas las actividades dentro de su cuenta. Por razones de seguridad, como usuario debe salir o cerrar la sesión de la cuenta al final de cada sesión que utilice. Es también responsable de mantener la confidencialidad de cualquier código(s) del licenciante que se le otorgan para acceder al servicio, y es totalmente responsable por todas las actividades que puedan ocurrir bajo el código de activación de afiliado o la contraseña.

Scam: Estafa. Fraude informático. Veáse ¿Qué es Scam?

Servicio: significa el almacenamiento en una red privada , de la cual se sirve el afiliado al participar de determinado programa para ganar dinero.

Software de afiliados: software que permite a las partes de un acuerdo de afiliación realizar un seguimiento de los movimientos que reportan comisión (ventas, altas o clics) y la elaboración posterior de un informe.

Spam: Envio de mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Según la definición de spamhaus.org se llama spam al envío de todo correo electrónico que sea a la vez masivo y no solicitado. No solicitado implica que quien lo recibe no ha otorgado un permiso comprobable para que el mensaje le sea enviado. Masivo significa que el mensaje es enviado como parte de una gran cantidad de mensajes de contenido prácticamente idéntico. Veáse además ¿Qué es el SPAM?

Superafiliado: afiliado capaz de generar él sólo un gran porcentaje de la actividad total de un programa de afiliación.

Terminación del servicio: cuando el afiliado falla en cumplir con el contrato que aceptó en un determinado programa de afiliados, el Licenciatario puede cancelar o terminar la cuenta o el uso del servicio y remover y eliminar cualquier dato dentro del servicio, sin derecho a reclamos.

Text ad: publicidad basada en enlaces de texto.

URL del referidor: es la dirección por la que ingresan de forma directa o cliqueando en banner los referidos para consultar o afiliarsen.

Usuario: significa una tercera persona al cual se le otorga acceso a la cuenta por el dueño de la plataforma de servicio de afiliación

No hay comentarios: